miércoles, 15 de junio de 2011

cooper john


La "Copper John" es hoy considerada como una de las moscas más vendidas y exitosas en el mundo entero. Esta extraordinaria ninfa fue creada en 1994 por el gran atador estadounidense John Barr, en su búsqueda de un patrón que fuera pequeño pero a la vez se hundiera muy rápido y provocara gran atracción en las truchas. Representa una mezcla entre la "brassie" y las ninfas "flash back". Una mosca parecida y que a dado muchos resultados es la MOSCA MUNICION. El cuerpo de su versión original está hecho con alambre de cobre natural, sin embargo excelentes variaciones pueden atarse con alambre de color negro, verde, rojo o chartreuse.

Paso 1

Comience haciendo una base de hilo sobre la pata del anzuelo y, si lo desea, lastre su mosca en el tórax. Luego ate un extremo del alambre de cobre justo donde termina el bead head y por debajo de la pata del anzuelo y cúbralo hacia atrás con abundante hilo hasta la altura de la rebarba. Deje libre el sobrante de alambre.

En este punto enrolle el hilo sobre si mismo unas cinco veces con el objeto de dejar una pequeña bolita. Luego, ate un biot a cada lado del anzuelo, justo donde recién construyó la bolita de hilo. Debe atarlos separadamente y de adelante hacia atrás. De esta forma, los biots quedarán naturalmente separados entre si en forma de "V". Tome nuevamente el alambre que quedó libre y comience a enrollarlo hacia delante formando el abdomen de la mosca. Con el alambre cubra todo el cuerpo de la mosca.

Paso 2

Para formar el tórax, en el lugar donde éste su ubica ate primeramente una tira de flashabou por uno de sus extremos y deje libre el sobrante. A continuación, y en el mismo lugar, ate por un extremo un trozo de rafia o thin skin y deje libre el sobrante. Finalmente y en el mismo lugar, ate el extremo de unas 4 plumas de peacock herl dejando libre el sobrante.

Paso 3

Construya el tórax de la mosca enrollando firmemente las plumas de peacock herl, y asegúrelas con el hilo. Luego tome una pluma de perdiz húngara y átela formando las patas, de manera que se distribuyan uniformemente a cada lado del tórax, y sin exagerar el largo de éstas. Asegure bien con el hilo.

Paso 4

Para construir el wingcase tome el trozo de rafia o thin skin y átelo hacia adelante por sobre el tórax de peacock herl. Asegure bien con el hilo. A continuación, tome la tira de flashabou y colóquelo sobre el wingcase y por el centro de éste. Atelo firmemente, corte el sobrante, anude y cemente. Para terminar, con cuidado coloque una gota de epoxy sobre el wingcase, y deje secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario