martes, 14 de junio de 2011

RDP CADDIS


RDP CADDIS

MOSCA QUE LLEVA EL NOMBRE DE SU CREADOR ESPAÑOL D. RAFAEL DEL POSO OBESO, QUIEN DEJÓ A TODOS LOS PESCADORES CON MOSCA UN EXTRAORDINARIO LEGADO DE SU LIBRO "PARA LA PESCA"

El escritor, pescador y productor de audiovisuales, Rafael del Pozo Obeso falleció la madrugada del día 24 en Cuba en un accidente de circulación.
El veterano pescador de 71 años de edad fue uno de los impulsores de la pesca sin muerte en España y colaboró durante varios años como asesor de pesca del programa de Televisión Española Jara y Sedal, todo un referente en la caza y la pesca para los aficionados españoles.

Al parecer cuando se produjo el accidente, Rafael del Pozo se dirigía en compañía de otra persona, que resultó herida leve, en un vehículo hasta un aeropuerto cubano para recibir a unos compañeros productores de televisión con los que iba a grabar una secuencias de pesca en la isla caribeña.

Rafael del Pozo fue el creador de cientos de artículos de pesca para las mas diversas publicaciones nacionales e internacionales, era un magnífico entomólogo y fue quien, de alguna manera, motivó que los aficionados a la pesca conocieran el enigmático mundo de la fauna invertebrada acuícola, ya que fue el editor y creador de la publicación Moscas para la Pesca, una de las ‘Biblias’ de la pesca para cualquier aficionados a la pesca a mosca.

FALLECIO EL 24 DE OCTUBRE DE DEL 2009, Rafael del Pozo aceptó la distinción que le concedió la Semana Ibérica de la Caza y la Pesca celebrada en Valladolid y recibía de manos del viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez una placa que la institución ferial le otorgó como uno de los personajes mas relevantes de la pesca deportiva en España.

Rafael del Pozo Obeso, había creado hace unos años una empresa en Cuba en compañía de otro socio que ofertaba destinos de pesca a los aficionados amantes de las emociones fuertes, a los que llevaba a pescar a mosca y a lance ligero especies tan emblemáticas, entre cayos y manglares por el Norte y por el Sur de la Isla como el Tarpon, el Macabi o Bonefish, la Palometa o la Barracuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario