sábado, 11 de junio de 2011

RABBIT


HISTORIA DE LA MOSCA RABBIT


Esta mosca es una versión estadounidense inspirada en la neozelandesa “Rabbit”. La diferencia se basa en su brillante cuerpo, que es plano y está construido con Mylar Piping, y en la forma de atar la tira de conejo, la que se afirma sobre el anzuelo solo en dos puntos y no con un ribbing como en la Rabbit.

El Mylar Piping es un cordón de corte redondo; la parte interior de hilos de algodón o algún sintético para darle cuerpo y está recubierto por un tejido metálico o plástico que recuerda a los cables de las viejas planchas. Los colores mas usados son: plateado, dorado, perlado y variantes de holográfico.

Por lo general las Zonkers que se pueden obtener en los comercios tienen el cuerpo compuesto “solamente” por Mylar Piping aplastado con los dedos para darle forma plana, pero salvo que se le ponga algo de lastre, este cuerpo hueco impide que la mosca se hunda rápido trabajando cerca de la superficie.

La mosca original lleva un bajo cuerpo de lámina de plomo autoadhesiva (Lead Tape), la que define su forma “pechugona” confiriéndole además un peso tal que le permite hundirse más y así aprovechar mas la deriva cuando pescamos en ríos rápidos o en profundos veriles de lagos. Desde luego que el uso de este plomo autoadhesivo da un poco mas de trabajo en su confección y tal vez sea por eso que las que se comercializan carecen de este bajo cuerpo.

Dado que el tamaño y forma del cuerpo de la mosca depende de como cortemos la lámina de metal del bajo cuerpo, hay que tener muy en cuenta el que éste no sea muy ancho pues taparía la punta del anzuelo impidiendo afirmar los piques.

ACA LES DEJO UNA DE LAS TANTAS RECETAS QUE HAY DANDO VUELTAS POR LA RED

A MEDIDA QUE UNO INCURCIONA EN EL ATADO SE LE PUEDE IR HACIENDO DEFORMACIONES AGREGANDOLE UN TOQUE PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario