lunes, 13 de junio de 2011

Royal Wulff


La Royal Wulff es una mosca con una larga historia, podríamos decir que es una versión Norteamericana de un clásico inglés, que Theodore Gordon la convirtió en mosca seca, pero lo que nos llamó la atención es que Lee Wulff no fue su creador si no un pescador de apellido Quackenbush quien habría modificado la tradicional Royal Coachman suplantando por pelo la pluma de la cola y alas. Se empleó pelo de Impala, casi con seguridad. El objetivo, buscar mayor durabilidad y flotación que el modelo original. Se supone que la idea se basaba en los conceptos que Lee Wulff vertía en sus variantes de tanto éxito.

Como era popular en la época, Quackenbush habría encargado estos cambios y modificaciones a un atador profesional, quien a mi humilde opinión habría hecho las variantes que llegarían a hacer de esta, una de las moscas secas más populares de todos los tiempos.
Pero seguramente Mr.Quackenbuch, como miembro de un selecto club en el año 1930 era un poco más reconocido que el atador y habría hecho trascender las modificaciones bajo su autoría. El nombre original fue Quacken Coachman pero las semejanzas con las populares Wulff habrían terminado por imponer el ya popular apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario