sábado, 11 de junio de 2011

woolly bugger


QUE MOSCA AMIGOS quien no tiene una wooly en su caja de pesca, una mosca legendaria y por demás efectiva supera a todas las moscas como sera de efectiva que cuando cae al agua antes de hundirce a veces esos pocos metros de flote pesca igual; usada con distintos colores y sus de formaciones que a tenido en el tiempo lo mas intrigante de todo esto, no se sabe quien la invento usada en el mar con gran efectividad.

en mi foto esta mosca esta echas de material sintético en reemplazo del hackle es muy efectiva ya que cuando esta en el agua quedan pequeñas burbujas siendo un detonante para las truchas



HISTORIA

_

Woolly Bugger de Russell Blessing

La creación de este patrón, no exento de discusiones, es atribuida a varios personajes a través de la historia. Hay quienes atribuyen a Mark Sosin como su creado, ya que hacía finales de 1960 creo un patrón llamado Blossom Fly, una versión sin hackle de la Woolly Bugger. Una serie de moscas de este tipo fue atada por primera vez por Russen Blessing hacia 1967, tratando de imitar a los camarones de los arroyos cercanos a su casa en Harrisburg - Pennsylvania. Blessing habría tomado como base para la creación de la Bugger otro gran patrón atado en forma de palmer, la Woolly Worm. Esta última fue creada por Donald Martínez hacia 1930 y la comenzó a utilizar para la pesca de truchas en el área del parque Yellowstone en Estados Unidos.

Blessing añadió una cola de marabou a la antigua y probada Woolly Worm, obteniendo como resultado este nuevo patrón que hoy lo conocemos con el nombre de Woolly Bugger. Originalmente ésta tenía una cola de marabou color negra, un hackle en palmer de color negro envuelto sobre un cuerpo de chenille verde oliva, algo muy parecido a las moscas que conocemos hoy en día. Esta mosca ganó rápidamente gran popularidad y se transformó en un patrón obligado para la pesca de ríos, correntadas y lagos. La popularidad de esta mosca surgió hacia 1970 debido al trabajo de montaje de Russell Blessing y gracias a Barry Beck, quien describió los atributos de esta mosca en la conocida revista The Fly Fisherman.

La Woolly Bugger

_

La Woolly Bugger no sólo es la mosca más conocido y utilizado en el mundo entero, también posee el record de ser el patrón más versátil y productivo que se haya creado para la pesca de peces de aguas frías, como lo son truchas y salmones. Esta mosca permite imitar con gran realismo a pequeños peces, sanguijuelas, camarones y pancoras, lo que la transforma en un streamer difícil de igualar. Pero su acción en el agua no sólo se limita a imitar estos organismos que forman parte de la dieta de los peces, su adaptabilidad permite la imitación de ninfas de damselflies, dragonflies y grandes plecópteras. Por esta razón, algunos destacados autores de libros de montajes, han calificado a esta mosca como un streamers (Essential Trout Flies del autor Dave Hughes) y otros como una ninfa (Fly Patterns - The World´s 1.500 Best Flies del autor Randall Kaufmann). Indistintamente de quien posee la razón, lo cierto es que la Woolly Bugger posee características de ambos, y sin lugar a dudas, es el patrón más efectivo y productivo que se puede utilizar en nuestras aguas, características que lo han llevado a ser considera por muchos pescadores como un "asesino" cuando esta en funcionamiento.

La eficiencia de esta mosca no sólo está limitada a la pesca de truchas y salmones. Este poderoso atractor a demostrado ser un efectivo patrón para la pesca de otros peces presentes en nuestras aguas interiores, como las percas, carpas y grandes pejerreyes. En aguas salobres o estuarinas, esta mosca ha demostrado gran efectividad para peces como los róbalos, rollizos y las lisas. Montada en anzuelos grandes, usted podrá utilizar este patrón con gran éxito en la pesca de corvinas, sierras, jureles, vidriolas y lenguados entre otras varios especie de interés deportivo. En otros países la Woolly Bugger, al igual que muchas de sus derivaciones, es una mosca muy demandada para la pesca de dorados, bass e incluso el gran esturión, por nombrar algunas especies entre muchas otras.

Esta mosca es un inigualable streamers moderno con muchas derivaciones, variaciones y colores. La Woolly Bugger no sólo es una mosca muy pescadora, también es considero un patrón para grandes peces, quizás el mejor streamers creado en este categoría y del cual pueda disponer en la actualidad.

.

WB cuerpo de chenille y cola con krystal flash

WB cabeza de metal o bead head

WB cuerpo de krystal chenille y bead head

WB ojos o cabeza de cadena

WB cuerpo dubbing

WB cabeza muddlers

WB cabeza cone head y cuerpo de patas de gomas

WB anzuelo salmenero y colores fuertemente encendidos

WB cabeza bead head y cuerpo de patas de gomas

WB cabeza de chelline

WB abdomen en krystal chelline

WB patas de gomas y coraza de chelline



No hay comentarios:

Publicar un comentario