miércoles, 15 de junio de 2011

stimulator




Stimulator, una mosca seca para truchas trofeo.

Es uno de los patrones de mosca seca más versátiles. La Stimulator, diseñada hace dos décadas, se origina en Norteamérica, y acumula adeptos en todo el mundo.

En general son pocos los diseños de mosca seca de las últimas décadas que acumulen tantos éxitos y adeptos como la Stimulator. Originalmente pensada para imitar los grandes adultos de Stonefly (orden Plecoptera), también se la usa con gran efectividad imitando Caddisflies de diversos tamaños, e incluso insectos terrestres como polillas y saltamontes. Dado que normalmente se la ata en tamaños grandes, logra despertar el interés de las más grandes truchas de ríos, e incluso lagos.

Hay diversas ideas respecto a su origen, muchas veces atribuyéndole al reconocido pescador del estado de Washington, Randall Kaufmann, su popularidad en la costa Oeste de los EE.UU., mientras que su creador original se sitúa en el otro extremo de dicho país, en New Jersey, donde Jim Slattery comenzó con su diseño en 1980, bautizándolo como una banda de punk popular en New York.

Sin embargo, se reconoce en otro patrón, la Sofa Pillow, el origen del diseño tan característico y reconocido hoy en día. Este diseño, originado en la década del ’40, fue una de las primeras grandes imitaciones del adulto de la llamada “Salmon Fly”, un insecto del grupo de las Stoneflies, cuya eclosión de adultos logra tal nivel de frenesí alimenticio en las truchas, que se ha popularizado como una de las más grandes eclosiones y pesca con mosca del Oeste de los EE.UU. De esa manera, se mantiene cierta jerarquía en cuanto al origen de este popular patrón de mosca seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario