sábado, 11 de junio de 2011

MOSCA MENDUCA


Historia
MOSCA MENDUCA

Esta mosca fue diseñada en honor a todos los creativos de estos lares (Mendoza). La mosca se comenzó a desarrollar en la temporada del 87 y desde sus inicios dio grandes sorpresas.


Funciona muy bien en aguas claras, turbulentas o turbias por la gran vibración que produce su cabeza(cono invertido). Además tiene el peso suficiente como para profundizar rápidamente . Particularmente la pesco lanzando bien perpendicular a la orilla o inclusive corriente arriba (según la velocidad del agua y la distancia al pozo o lies) y dejando derivar totalmente para buscar la profundidad y el lugar elegido y comienzo a mover la mosca con cortos y enérgicos toques pero permitiendo que la mosca siga derivando de lado.


Variantes Menduca Junín Anzuelo Nº 8-10-12 largo 2x cabeza Cone head invertido plateado y terminación cabeza muddler negra cuerpo Tinsel dorado plateado cola Mechón de mascara de liebre de la parte de la frente color negro ala Mechón de mascara de liebre de la parte de la mejilla color negro.


Menduca olive Anzuelo Nº 8-10-12 largo 2x cabeza Cone head invertido dorado y terminación cabeza muddler oliva cuerpo Tinsel dorado plateado cola Mechón de mascara de liebre de la parte de la frente color negro ala Mechón de mascara de liebre de la parte de la mejilla color oliva. Utilizando el mismo concepto del cono invertido se puede combinar con otras moscas.

Pablo Capllonch

Secuencia de atado de Menduca

1) Introducir un cone head apuntando hacia el ojo del anzuelo

2) Dar base de hilo y atar la cola de mara (empareje primero los pelos), el largo de la cola es igual a un gape del anzuelo

3) Ir con el hilo hacia delante hasta la mitad del largo de la pata y atar el tinsel dorado

4) Ir atrás y luego adelante cubriendo la mitad del largo de la pata
5) Colocar el bajo ala de zorro colorado y luego el ala de mara y con cuidado desplazar las fibras inferiores hacia atrás de forma que quede con forma de hoja
6) Atar una cabeza muddler convencional y usar el mismo cone como guía para recortar


No hay comentarios:

Publicar un comentario