martes, 14 de junio de 2011

Emergente Sparkle Pupa caddis



Esta moscas fue creda por GARY LAFONTAINE, es una imitación de una pupa de caddis, construcción original, imita al insecto en su estado natural reproduciendo el momento de la deriva previa a la emergencia.
Se traslada suspendida por debajo del menisco del agua. Para esto el pelo de ciervo sostiene al resto del cuerpo formado por antron.
Este material, atrapa por su entramado de fibra sintéticas, bubugas de aire que emiten destellos atarctivos para los peces, dicha burbuja forma parte de la emergencia en los incestos naturales.

Gary LaFontaine falleció el pasado 4 de enero de 2002 a los 56 años de edad, luego de un largo padecimiento de la enfermedad conocida como Lou Gehrig's Disease o 'ALS',
Además de crear algunos afamados modelos de mosca como lo es la Sparkle Caddis Pupa, Gary LaFontaine publicó más de 100 artículos y notas en relación a la pesca con mosca.

Escribió 5 libros: "Caddisflies", "Flyfishing the mountain lakes", "Challenge of the trout", "Trout flies: proven patterns" y "The Dry Fly: new anglers.

Su libro "Caddisflies" fue el que lo hizo famoso en todo el mundo, ya que contiene un pormenorizado estudio, una gran cantidad de información así como técnicas de imitación y atado de esta variedad de insectos, todo como resultado de varios años de intensa investigación.
Una de sus máximas creaciones: la Sparkle Pupa en la variante emergente fue elegida por el staff como nuestro pequeño homenaje a quien colaborara tanto en la difusión de la pesca con mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario